¿CUAL ES TU OBJETIVO EN EL GIMNASIO? CIPDYN LO TIENE TODO

12.07.2009 19:01

 ¿Cuál es tu objetivo en el Gimnasio?

CIPDYN tiene todo para que logres el Desarrollo Armónico que deseas en tu Cuerpo.

 Perder peso, mejorar tu forma física y tu salud, definir tu cuerpo, combatir la flaccidez.. Hay muchos motivos para apuntarse a un gimnasio. Si éste es tu caso, descubre qué tipo de ejercicio necesitas y cuál va mejor contigo.

Hay épocas del año (vuelta de Navidades, antes del verano...) en las que los gimnasios se llenan de gente motivada por sus buenos propósitos. La mitad abandona pasado el mes e incluso la semana, sólo algunos llegan a engancharse al ejercicio. Uno de los motivos es la práctica de una actividad física inadecuada, ya sea por sus escasos resultados, por resultar demasiado dura, o por aburrida. Otra causa es la falta de orientación por parte del personal del club deportivo, que es quien debe recomendarte las mejores actividades según tus objetivos y ayudarte a entrenar de forma progresiva para evitar que el exceso de agujetas te haga abandonar.

 

Para ayudarte a cumplir tu propósito, hemos emparejado los principales objetivos de la gente que acude a un club deportivo, con las actividades más adecuadas según sus metas, forma física y hasta personalidad. Descubre cuál es la tuya.

 

QUIERO PERDER PESO

¿Cuánto? Porque si se trata solamente de 3 o 4 kilos puedes empezar a hacer ejercicio sin problemas. Si tienes un sobrepeso importante, sería necesaria la colaboración entre tu médico de cabecera o endocrino y los profesionales en actividad física.

 

TIPO DE EJERCICIO.

Aeróbico, es decir, el que implica movimiento, hace trabajar a tu sistema respiratorio y es capaz de consumir la energía acumulada en forma de grasas. Cardiovascular, para ejercitar el músculo más importante de tu cuerpo: el corazón. Halterofilia, si desea formar un cuerpo extraordinario y con mucha musculación. Fitness, si tu deseo es entrenar y forma un cuerpo sano, armónico. Culturismo, si tu deseo es conformar un cuerpo musculoso y fuerte, bien torneado. 

 

ACTIVIDAD.

Va a depender de tu peso, forma física e incluso estado de salud. Quienes tienen una forma física muy baja o tienen sobrepeso, deben comenzar de forma muy suave, caminando en una cinta andadora o utilizando una máquina elíptica sin resistencia, en la que no sufren las articulaciones si hay sobrepeso. Si tu condición física es normal, puedes empezar con alguna actividad más fuerte, eso sí, a baja intensidad.

 

FRECUENCIA.

Como mínimo, 3 sesiones semanales; lo ideal son 4 y, si tienes fuerza de voluntad, hasta 5. La duración, entre 20 min y 1 h según tu nivel de entrenamiento.

 

PERSONALIDAD.

Si eres una persona tranquila o te tira para atrás eso de la adrenalina o los saltos, nadar puede ser tu actividad aeróbica ideal, ya que no tendrás la sensación de estar sudando y terminarás completamente relajada tu sesión de ejercicio, pero debes combinarlo con ejercicios en aparatos que te darán una mejor condición física. Para las más nerviosas o quienes necesitan sudar para tener la sensación de haber entrenado, la actividad estrella es el Fitness, y dentro de su amplia variedad puedes ejercitar con aparatos como spinning, donde no puede faltar el consumo de bebidas nutricionales que repongan lo perdido a través de la sudoración.

 

DÓNDE.

En el CENTRO DE INSTRUCCIÓN PERSONALIZADA DEPORTIVA Y NUTRICIONAL, que cuenta con Sala de Vapor ( Baño Turco ) que cuenta con una amplia gama de servicios, ofertas, promociones, descuentos, y una excelente Fuente Nutricional con lo mejor en productos y nutrientes para tu Salud,  y la más moderna maquinaria

 

 QUIERO DEFINIR MI CUERPO

Un cuerpo bonito no es sólo un cuerpo esbelto sino de formas definidas y firmes, lo que se consigue trabajando la masa muscular para combatir la flaccidez, y haciendo ejercicio aeróbico para eliminar la grasa sobrante y conseguir que tus músculos aparezcan por fin. Puedes lograr estos objetivos haciendo ejercicio específico o bien una actividad que implique ambos tipos de entrenamiento.

 

TIPO DE EJERCICIO.

Para perder grasa necesitas hacer ejercicio  de Fitness, Gimnasia, Culturismo, Aeróbico. Para endurecer y crear masa muscular, necesitas hacer ejercicios de tonificación, incidiendo en la zona que más entrenamiento necesite: brazos, glúteos, abdominales…

 

ACTIVIDAD.

Si tu forma física es baja debes comienza con un ejercicio cardiovascular suave, como el entrenamiento en bici estática o máquinas elípticas, y combínalo con una tabla de tonificación con máquinas. Si tu forma física es normal, puedes decidirte por clases como el step, que tonifica las piernas a la vez que te ayuda a quemar calorías.

 

PERSONALIDAD.

El Fitness es un programa de entrenamiento de tonificación perfecto para cualquier persona, ya que tú mismo puedes controlar la intensidad y es mucho más divertido que entrenar solamente en la sala de máquinas, ya que lo puedes hacer con música. Para las más hiperactivas son perfectas las clases de Culturismo y Box, donde podrás sudar la camiseta y definir tus músculos a base de  ejercicios de pesas, golpes, puñetazos y patadas de boxeo. Si tu objetivo número uno es mejorar el aspecto de tus piernas y muslos, brazos y antebrazos, glúteos, los tuyo son las clases combinadas de Fitness, Culturismo y un poco de Halterofilia o el entrenamiento con máquinas para ejercicios cardiovasculares, una máquina que te permite tonificar los glúteos a la vez que realizas un intenso trabajo para fortalecer tu corazón.

 

FRECUENCIA.

Lo ideal sería realizar de 1 a 2 sesiones de ejercicio Fitness + 2 a 3 sesiones de tonificación de ejercicios de Culturismo en días alternos al principio para no cansarte demasiado. La duración dependerá de tu forma física.

 

 QUIERO OLVIDAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD.

Los dos males que más afectan actualmente a las mujeres y los hombres pueden combatirse de forma natural haciendo ejercicio. Sin efectos secundarios, sin fármacos y de forma placentera si eliges la actividad adecuada. Como habrás oído mil veces, haciendo ejercicio se segregan endorfinas, unas sustancias que mejoran tu estado de ánimo, te relajan y te hacen sentir bien.

Pero mejor aun es el relajamiento y la desintoxicación el las Salas de Vapor, preferentemente los Baños Turcos. Estos lugares te permiten relajar cuerpo y mente, vivir sin estrés, mejorar tu calidad de sueño, liberar impurezas, tonificar tus músculos y dar un aspecto terso y brillante a tu piel, entre muchos otros beneficios.

 

TIPO DE EJERCICIO.

Para el estrés van muy bien las clases de tipo  Fitness o intensas como el Culturismo o la Halterofilia, donde puedas cansarte y descargar adrenalina. Por el contrario, para problemas de ansiedad o nerviosismo son más adecuadas las actividades suaves, de baja intensidad y relajantes. Por ejemplo los ejercicios con poco peso, el Fitness sin saturación, sin excesos, y desde luego el descanso y relajamiento de la Sala de Vapor, el Baño Turco.

 

ACTIVIDAD.

Si lo que necesitas es descargar estrés, te recomendamos clases de spinning, cardiovascular,  cursos de Defensa Personal, y particularmente el BOOT CAMP FITNESS que solamente te ofrece CIPDYN en todo el Sureste de México. Para relajarte y liberarte de la ansiedad, elige actividades como   el Fitness y toda su amplia gama de ejercicios, o el Culturismo que te ofrece numerosos Programas de Entrenamiento y Ejercitación acorde a tus necesidades y posibilidades físicas, que requieren  de un buen nivel de concentración y te obliga a olvidarte de todo y a relajar y descansar tu mente.

 

PERSONALIDAD.

Las personas más hiperactivas, sobre todo debido al trabajo, podrán descargar todas sus tensiones en las clases de BOOT CAMP FITNESS CIPDYN, en los Cursos de Defensa Personal Militar, Defensa Personal para Mujeres, ideales si necesitas pegarle imaginariamente a alguien.

Para las personas que necesitan serenar cuerpo, mente y espíritu son perfectas las clases de Fitness, con un programa de ejercicios que combine aeróbicos, spinning, pilates, algo de culturismo suave y una rutina de entrenamiento que le de a tu cuerpo tonificación y relajación en una sola clase al ritmo de música.

 

¿DÓNDE ES EL MEJOR LUGAR?.

En el CENTRO DE INSTRUCCIÓN PERSONALIZADA DEPORTIVA Y NUTRICIONAL encontrarás:

ü     Sala de Vapor o Baño Turco

ü     Sala de Cardiovascular

ü     Sala de Culturismo

ü     Sala de Fitness

ü     Sala de Gimnasia y Box

ü     Sala de Masaje

ü     Sala de Descanso

ü     Sala de Videojuegos

ü     Fuente Nutricional

Y Cursos Profesionales de BOOT CAMP FITNESS CIPDYN, de DFENSA PERSONAL MILITAR, de DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES, con Instructores Oficiales Militares, Policiales, Campeones en diversas disciplinas deportivas. 

  

Te ayudamos a entrenar en forma progresiva

Con ejercicios dinámicos y divertidos

Con instrucción personalizada

Poniendo en práctica ejercicios adecuados para ti

Con resultados inmediatos que te motivarán