CÓMO SER MÁS POPULAR.

27.07.2009 11:59

 

 

Cómo ser más popular

¿Acabas de entrar a la escuela, te cambiaste de grupo y no conoces a nadie? Aunque a primera vista estas situaciones parecen terribles, la verdad no son tan malas si sabes hacer amigos fácilmente.

 

Ser popular no es cuestión de suerte, dinero o extraordinaria belleza. La actitud de las personas populares tiene algo que atrae a todo mundo, ¿sabes qué es? Su personalidad y liderazgo.

 

Así es, los chicos y las chavas populares lo son porque saben lo que quieren y cómo obtenerlo, no tienen miedo de enfrentarse a la vida.

 

Si eres la nueva del vecindario es la mejor oportunidad para obtener la popularidad que siempre has deseado, sólo necesitas fortalecer tu autoestima y perder la timidez.

 

Si quieres saber cómo lograrlo, lee lo siguiente... Aquí están las claves para obtener una personalidad arrolladora que impacte positivamente.

 

1. Sé original

Ten en cuenta que uno de los aspectos más importantes para ser popular, es llamar la atención de una manera agradable. ¿Cuál es la mejor forma de hacer esto?

-Siendo original en cuanto a tu ropa, accesorios, forma de hablar y ser.

-Por ejemplo, si te gustan las diademas y no están de moda, no importa, usa una de vez en cuando; la idea es que destaques entre tus demás compañeras y todos se fijen en ti.

-Crea tu propia forma de expresarte y vestirte, siempre "in" pero dándole a tus outfits un toque muy personal…

 

2. Anda siempre con una sonrisa

Una gran verdad que mucha gente ignora, es que las personas positivas y que andan siempre con una sonrisa caen mejor.

-Por eso es importantísimo que veas la vida "por el lado amable", trata a los demás como te gustaría que te trataran y no olvides traer todo el día una sonrisa.

-Debes tener y mostrar tu sentido del humor al verte en situaciones inesperadas o ridículas, incluyendo las tuyas; pero claro, eso no significa burlarte de los demás, sino reírte con ellos. Es necesario saber reírte de ti mismo.

 

 

¿Acabas de entrar a la escuela, te cambiaste de grupo y no conoces a nadie? Aunque a primera vista estas situaciones parecen terribles, la verdad no son tan malas si sabes hacer amigos fácilmente.

 

3. Relaciónate con el mundo

Para ser popular es necesario que hagas un esfuerzo y le dediques un poco de tu tiempo a enterarte cómo está el mundo.

-Las personas más populares son aquellas que ayudan a las demás porque saben de sus necesidades y de verdad se interesan por ellas. Los demás perciben esa atención y los buscan.

-Ten en cuenta que si deseas que los demás se fijen en ti, tú también debes prestarles atención a sus problemas y no sólo vivir en tu propia burbuja espacial.

 

4. Platica, charla, habla, discute

Uno de los rasgos más importantes de una persona popular es que es alguien que no teme hablar ni expresar sus opiniones. Cuando llegues a tu salón de clases, saluda a todo el mundo y no te quedes callada; si nadie dice nada, empieza tú misma la conversación sobre cualquier tema. Algo que no debes olvidar al estar platicando, es preguntar más datos sobre tus compañeros o amigos, para que se den cuenta de que sí te interesan.

-Si son las primeras conversaciones, habla tú primero de alguna experiencia que tuviste; así se sentirán en confianza de empezar a platicar más.

 

5. Muéstrate como experta en algo

Una gran forma de adquirir popularidad, es demostrar cuando llegue el momento, que eres la mejor o al menos muy buena en algo, lo que más te gusta.

-Es decir, si les encargan una tarea de dibujos a ti y otras tres compañeras, explícales que eres buena diseñando por computadora y ofrécete como ayuda...

-Lo que debes hacer es explotar tu lado creativo y aumentar tu círculo de amigos gracias a tus habilidades. Mucha gente encontrará esas cualidades muy atractivas.

 

 

Acabas de entrar a la escuela, te cambiaste de grupo y no conoces a nadie? Aunque a primera vista estas situaciones parecen terribles, la verdad no son tan malas si sabes hacer amigos fácilmente.

 

6. Sé una buena amiga

Para ser popular no debes ser conflictiva, es decir, hablar mal de alguien a sus espaldas, si lo haces, ten por seguro se enterará que fuiste tú. Otra buena idea es que no reveles chismes o secretos ajenos, escucha los que te cuentan, pero nunca empieces tú a divulgarlos.

-Resérvate tus opiniones negativas y no andes manipulando, mintiendo o intrigando contra alguien; sé sincera y no hipócrita. Mantén abierta tu mente para encontrar la solución a tus problemas y los ajenos.

 

7. Basa tus relaciones en la flexibilidad

Recuerda que, aunque seas la líder de tu salón, eso no te da derecho a ser una dictadora o creer que siempre tienes la razón.

-Ten en cuenta que no todas las personas piensan igual a ti y que, además, no todas tienen las mismas habilidades o deseos.

-Respeta a tus compañeros como son, valóralos como amigos y no como objetos para alcanzar más fama. Intégrate a un grupo de amigas, no formes el tuyo separado, cuando llegue alguna compañera nueva, acéptala sin resentimientos, tú también fuiste un día la nueva...

-Sé flexible cuando salgas con tus cuates o tu pareja, cede a veces a sus peticiones, así todos estarán más contentos. Pero eso sí, esto no quiere decir que debas dejar de hacer lo que te gusta, sino que sepas ceder o ser flexible cuando la situación lo amerite.

 

8. Derrocha amabilidad

Para ser querida en donde quiera y que todos hablen maravillas de ti, debes tratar a todo mundo con amabilidad, desde el portero hasta el director o el compañero que tan mal te cae.

-Usa frases que dejan buena impresión como: "Por favor", "Muchas gracias", "No te preocupes", "Mucho gusto", etc.

-Recuerda que un buen manejo de las relaciones públicas, te hará súper

 

 

¿Acabas de entrar a la escuela, te cambiaste de grupo y no conoces a nadie? Aunque a primera vista estas situaciones parecen terribles, la verdad no son tan malas si sabes hacer amigos fácilmente.

 

9. Acepta las invitaciones

Si alguna vez te invitan a un concierto de música clásica o a una exhibición de yoga y no quieres ir porque piensas que será aburrido, tal vez es hora de que cambies de parecer.

 

-Piensa que si acudes con una buena actitud, tal vez hasta te guste; acepta vivir nuevas experiencias, diviértete cada vez que puedas de manera sana y siempre sin descuidar los deberes.

 

-Recuerda que en todo lugar existe la oportunidad de conocer gente nueva a la que le puedas caer muy bien. -Sólo así tendrás cada vez más invitaciones y serás más popular, de lo contrario, probablemente encuentren otra que sí quiera ir en lugar tuyo, ¿no lo crees? La prudencia, la puntualidad y la cortesía son herramientas que ayudan a establecer sanas relaciones y hablan muy bien de quien las practica.

 

A LIDIAR CON LOS POPULARES

 

Si tú no eres popular, tal vez piensas que a veces lo mejor sería no ir a la escuela, pues de seguro nadie te va a extrañar.

 

-Si es así, la verdad estás en un error, considera que ser popular no quiere decir que siempre te vaya bien.

 

-Recuerda, las personas populares también tienen problemas, además muchas veces se preocupan de más porque no saben cómo mantener su popularidad.

 

-Es por este motivo que los chicos o chicas populares se portan groseramente, pues piensan que así llamarán la atención y nadie se olvidará de ellos.

 

 

¿Acabas de entrar a la escuela, te cambiaste de grupo y no conoces a nadie? Aunque a primera vista estas situaciones parecen terribles, la verdad no son tan malas si sabes hacer amigos fácilmente.

 

-Lo malo es que no se dan cuenta que si bien todo mundo se fija en sus desmanes, a nadie le gusta que se los hagan, por lo que terminan teniendo pocos amigos.

 

-Si no crees esto, ponte a pensar si verdaderamente te caen bien los muchachos más populares de la escuela, posiblemente la mayoría no.

 

-Esto se debe a que aunque tengan mejores capacidades o habilidades, éstas por sí solas no sirven para crear verdaderas amistades.

 

-Tus mejores amigos son aquellos que, independientemente de su popularidad, comparten contigo las tareas, los juegos y las diversiones, son los que están contigo en las buenas y en la smalas.

 

-Así que no te preocupes si no eres de los populares, mejor concéntrate en fomentar tus puntos fuertes y en tener buenos amigos; piensa que "ser popular" no es lo mismo que apreciado por tus compañeros.

 

-Piensa que en un futuro habrá nuevas personas que llamen la atención, pero los verdaderos amigos no se van nunca.

 

-Además, no te estreses de más, no eres el único no popular, este fenómeno sucede en todo el mundo; lo que debes hacer es no aislarte y buscar nuevas formas de conocer y agradara gente nueva.

 

Y recuerda, es bueno que todos te conozcan y hablen de ti... pero no lo es tanto si para lograrlo tienes que hacerle la vida de cuadritos a medio mundo presumiendo tus habilidades. Saluda, sonríe, platica, interésate y escucha. Verás cómo te va bien.