DEFENSA PERSONAL MILITAR. COMBATE CUERPO A CUERPO

11.07.2009 17:43

 

COMBATE CUERPO A CUERPO. COMBATE DE ENTRENAMIENTO Y COMPETICIÓN

Para ser eficaz en el desarrollo de las técnicas de combate, es fundamental poder entrenar en situaciones lo más cercanas posible a la realidad, evitando además los posibles riesgos de lesiones derivados del combate. Para ello, es preciso definir qué técnicas pueden utilizarse y hasta qué punto, así como qué criterios pueden tenerse en cuenta para decidir la eficacia de las acciones realizadas.

Si realiza uno de nuestros cursos podrá acceder  a un grupo selecto de personas cuya seguridad y destreza son las características esenciales de su personalidad.

La idea que se persigue es la mentalización de la eficacia real de estas técnicas, pero no será posible alcanzarla en toda su magnitud hasta haber adquirido unos conocimientos y una experiencia asociada a ellos, que permitan poder hacer un uso controlado de estas técnicas. Por eso, es muy importante mantener en mente las metas a alcanzar.

 

En este trabajo se bucea en los motivos y causas de la violencia desde un punto de vista interno, de modo que se puedan comprender y, por lo tanto, solucionar.