Entrenamiento Militar o BOOT CAMP FITNESS

11.07.2009 14:18

 

Entrenamiento militar o Boot Camp Fitness

Los Fitness como el  Boot Camp Fitness o Entrenamiento Militar para Civiles, son entrenamientos físicos que prometen adelgazar, tonificar, vigorizar  el cuerpo en Programas Completos que en esencia tienen como objetivo ponerte en forma por medio de ejercicios tipo militar.

Se llama Boot Camp Fitness  porque son entrenamientos para grupos de personas, que suelen tener lugar al aire libre, los ejercicios se realizan en grupo y con un instructor Militar que te guía en todos los movimientos, que no tienen por qué ser obligatoriamente militares, si no aplicados a los Civiles, con mayores ventajas y menos dificultades.

Es una tendencia que ha tenido gran aceptación en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá,  y todo apunta a creer que lo mismo sucederá en los gimnasios de otros países de América y Europa donde ya está presente. En México son pocos los lugares donde puedes tomar este Curso. CIPDYN es el único sitio den el Sureste de México donde puedes tomar profesionalmente este Curso de Entrenamiento Militarizado para Civiles que deseen desarrollar todas sus capacidades físicas corporales y defensivas.

 

Con circuitos preestablecidos, el entrenamiento incluye situaciones con distintas exigencias, jumps (saltos),  arm force (fuerza de brazo), sprint (carrera corta), legs force (fuerza de piernas), trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, rappel, cortar leñas con hachas, escalar con sogas de distintas dificultades, rodar el cuerpo, estocadas, saltos de rana, escalar, saltar a la soga, box, correr por el barro o el agua, trabajos de elongación, entre otros.

Según se organicen hay varios tipos de Boot Camps centrados en los requerimientos de los integrantes del grupo al cual está dirigido; así, encontramos Boot Camp para mujeres que van a casarse y quieren estar en forma para su boda; para los y las que quieren perder mucho peso, en seis semanas, en varios meses; los hay sólo de mujeres, sólo de hombres, divididos por edades, etcétera. En CIPDYN existe una variante menor que es el Curso de Defensa Personal para Mujeres y otra variante mayor que es el Curso de Defensa Personal Militar para hombres.

Pero no sólo lo practican el común de las personas, cada vez son más las empresas que contratan servicios de Boot Camp para sus ejecutivos, con el propósito de formarlos en su carácter y toma de decisiones.

El Boot Camp pone a prueba la personalidad, el espíritu de superación, la actitud para aceptar órdenes bajo situaciones especiales y no dejarse vencer por los posibles obstáculos que se presentan. Al finalizar esta experiencia, se forja un temperamento especial ante situaciones delicadas.

Los resultados se ven en poco tiempo, descenso de hasta 7 kilos de peso en poco tiempo, reducción del contorno corporal que oscila entre 2,5 y 15 centímetros, mejora del sistema inmune y reducción de enfermedades, incremento de la fuerza y la resistencia entre 25 y 100%, soluciona problemas de ansiedad y además promueve el sueño.

El Boot Camp ha ganado popularidad gracias a series como Mujeres Desesperadas (Desperate Housewive) en la que Gaby, el personaje de Eva Longoria, aparece intentando seguir una de estas sesiones de entrenamiento.