LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE. ANTECEDENTES Y ANTEPROYECTO

16.07.2009 21:35

Afinan anteproyecto de Ley de Cultura Física y Deporte

Congreso | Gobierno

Queda formalmente constituido el Cuerpo Colegiado encargado de la elaboración de la propuesta de Ley.
06
2007

Con la finalidad de promover la creación de un marco jurídico que regule y norme la práctica de promoción y el desarrollo del deporte, así como la relación, interacción y coordinación de los organismos públicos y privados involucrados, se trabaja en el Anteproyecto de Ley de Cultura Física y Deporte para Quintana Roo.

El director de Planeación y coordinador General para la Integración del Anteproyecto, Eduardo Marzuca Ferreiro, informó que ya quedó formalmente constituido el Cuerpo Colegiado encargado de la elaboración de la propuesta de Ley.

Este organismo está integrado con José Luis Patrón Azueta, por parte del departamento Jurídico del Congreso del Estado; Leopoldo Zavala Esquivel, en representación de la Consejería jurídica del Gobierno del Estado; Sandra Altamirano Romero, Jefa del departamento de educación física de la SEyC; Florencio Quijano Novelo, director de Deportes del municipio Othon P Blanco; Nabor Reyes Basalto , por parte del Consejo Municipal de Isla Mujeres; José Inés Rosado Rivero, presidente de la Asociación Estatal de profesores de Educación Física; Celso Sánchez Herrera, Asesor técnico de Educación Física; Leonel Osorio Caamal Representante del área de deportes del IMSS.

Asimismo, por parte de la COJUDEQ, Carlos Contreras Castillo, director Estatal del Deporte; Lirio Calderón y Hulkin Miravete Granja, los Coordinadores Jurídicos; Francisco Javier Solís Ongay, Jefe del Departamento de deporte Asociado; Simón Benítez Hernández, Coordinador operativo del COPLADE del Subcomité de Recreación Deporte y Juventud y, Leonardo García Berzunza, Asistente Técnico de la COJUDE.

Señaló que se han realizado reuniones con el Cuerpo Colegiado, para presentar y analizar las propuestas del anteproyecto de COJUDEQ, que revisó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), con la finalidad de presentar todos los requisitos y se apruebe en tiempo y forma.

En acuerdo por unanimidad del Consejo, se decidió tomar como base el trabajo de la propuesta que fue enviada para su revisión a la CONADE y recibieron contestación de la Coordinación Jurídica de ese organismo, en el cual se aprueba la estructura general del anteproyecto en mención.

A la fecha, 101 artículos componen el Anteproyecto de Ley que se está revisando, y terminando el Reglamento de dicha ley, quedará listo para presentarlo para su aprobación al Congreso del Estado.

Marzuca Ferreiro, destacó que Quintana Roo es pionero en muchos proyectos, o iniciativas de Ley y en este caso se busca que esta nueva Ley este adecuada a las necesidades de los quintanarroenses.

El funcionario puntualizó, que ya se han realizado 18 reuniones con el Cuerpo Colegiado, concluyendo los trabajos con la revisión del artículo 64 al 108 con tres transitorios de este proyecto de Ley, acordando los integrantes del organismo, que entregarán este documento a las autoridades competentes para su aprobación en fechas próximas. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)