LOS CONCEPTOS CIPDYN.

12.07.2009 17:08

 

 

LOS CONCEPTOS CIPDYN

ESTAR EN BUENA FORMA

ES CUESTIÓN DE SENTIDO COMÚN

 

FORMA FÍSICA

Forma física, capacidad del cuerpo humano para satisfacer las exigencias impuestas por el entorno y la vida cotidiana. La forma física es un estado del cuerpo (y de la mente) que ayuda a desarrollar una vida dinámica y positiva y es posible que afecte a casi todas las fases de la existencia humana. Fuerza muscular, energía, vigor, buen funcionamiento de los pulmones y el corazón, y un estado general de alerta, son signos evidentes de que una persona goza de buena forma física. Esto suele calcularse con relación a expectativas funcionales, es decir, lo normal es realizar pruebas periódicas que miden la fuerza, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad. También se emplean las pruebas de estrés (usando un ergómetro, por ejemplo), que evalúan la respuesta del cuerpo al estímulo físico potente y sostenido. Venga a CIPDYN, nosotros somos los únicos que contamos con Calculadoras Computacionales para determinar su consumo de caloría, dieta, índice de masa corporal, índice de grasa corporal y más de diez indicadores de su cuerpo y habilidades físicas, requerimientos y consumos calóricos, proteicos, y nutrimentales.

 

ESTAR EN BUENA FORMA

Estar en buena Forma es casi una cuestión de sentido común. Casi todas las personas están en condiciones de hacer algún tipo de ejercicio habitual, ya sea la simple marcha, jogging o footing. También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aerobic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física. También están ganando popularidad el entrenamiento y disciplina (tanto física como mental) que proporciona el estudio y la práctica de las artes marciales (como el judo, karate y el tai chi). La práctica del yoga es también muy beneficiosa. Es deseable mantener la continuidad en los ejercicios, y es importante no realizar súbitamente ejercicios violentos o de extrema tensión. Es esencial empezar con un calentamiento gradual y seguir un proceso de preparación. El mejor lugar para ejercitar sin duda alguna es CIPDYN, el Centro de Instrucción Personalizada Deportiva y Nutricional que le ayuda a forma un cuerpo sano y armónico.

 

NUTRICIÓN

Tan importante como el ejercicio regular es una dieta nutritiva y equilibrada. El exceso de alcohol y drogas suele perjudicar seriamente la salud. Solamente CIPDYN le ofrece una Fuente Nutricional amplia y sólidamente fundamente en Especialistas de la Nutrición y la Salud Física. Nosotros le diseñamos una Dieta adecuada a sus requerimientos y le brindamos recetas saludables y nutritivas, con nuestros productos de la Fuente Nutricional CIPDYN.

 

 

 

EL LUGAR

En muchos lugares se ofrecen programas diseñados para ayudar a las personas a lograr una buena forma física: escuelas, gimnasios, salones y estudios privados, y clínicas profesionales especializadas que prestan especial atención a las funciones del corazón y los pulmones. Hay que tener cuidado a la hora de elegir un programa y asegurarse de que  cuenta Usted con aparatos modernos, bien diseñados, e instructores personalizados que le oriente sobre como realizar los ejercicios, como en CIPDYN que cuenta con Instructores Personalizados campeones de diversas disciplinas deportivas.

 

EL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO

Los individuos sanos pueden elaborar sus propios programas, lamentablemente no todos sabemos como realizarlo un correcto plan de ejercicios. Por ello se requiere de CIPDYN. La regla general es hacer ejercicio sólo hasta que uno se sienta incómodo, es decir, hasta que la respiración se vuelve dificultosa, o cuando se altera la circulación o el cansancio afecta a la forma de realizar los ejercicios. Las personas con problemas de salud ocasionados por ataques al corazón, apoplejía, heridas y enfermedad deben consultar al médico antes de elaborar un régimen o de realizar cualquier forma de ejercicio físico intenso.

En CIPDYN contamos con los más modernos aparatos y ejercitadores e Instructores Personalizados que le brindarán el mejor entrenamiento, con ejercicios diseñados para Usted, más una Dieta adecuada para cumplir sus metas de desarrollo armónico corporal.