LOS RESULTADOS BENÉFICOS DEL MASAJE

13.07.2009 08:33

 Los Resultados Benéficos del masaje

 El más ventajoso y perceptible efecto del masaje es la relajación, por lo que se le suele asociar con la reducción de tensión. Pero no siempre el masaje pretende la relajación. A veces tiene un efecto vigorizador. Otras veces se emplea para ayudar a eliminar la congestión de los tejidos o para aliviar los músculos contraídos y los espasmos.

 

Las funciones generales del organismo se potencian cuando estas relajado. Algunos de los efectos beneficiosos son:

La relajación

Resulta instintivo y muy natural dar un pequeño golpe a alguien cuando queremos que se sienta mejor.  Del mismo modo es natural e involuntario que la persona que recibe ese suave golpe se relaje.  El proceso se debe a un cambio emocional en los dos sentidos.  La recepción de un masaje da a la persona la sensación de estar siendo cuidada.

El sistema nervioso corporal

El organismo contiene una configuración de nervios cuya función es controlar su sistema interno y externo.  La información, en forma de impulsos eléctricos, viaja a través de los nervios hacia el cerebro que al mismo tiempo, estimula al organismo a adaptarse a los cambios.  Se activan ambos hemisferios del cerebro lo cual produce bienestar, equilibrio y aumenta la creatividad y sociabilidad con uno mismo y el entorno.

 

 

El masaje muscular

La mayoría de los masajes implican el contacto directo de las manos sobre la piel. El masaje afecta a las estructuras subyacentes.
Debajo de la piel hay una capa de tejido que contiene nervios, arterias, venas, vasos linfáticos, y cantidades variables de agua y  grasa.  Estas dos ultimas dan a la piel su calidad y apariencia, y son responsables de la apariencia externa.. La última capa es la capa muscular, que cubre casi la totalidad del cuerpo. En algunas zonas hay tres capas y en otras solo dos, pero todas las zonas son influidas por el masaje.

El masaje también Potencia la circulación general.  Después de la relajación, éste es el beneficio más importante para el cuerpo.

Trastornos de salud que el masaje mejora:

Entre ellos se incluye, la baja circulación periférica,  la congestión linfática, los espasmos musculares, los estados de tensión y ansiedad,  la flacidez muscular y el dolor de espalda.


Regálate un tiempo,  y lleva a tu cuerpo a un estado profundo de relajación… después de todo,  te lo mereces…en CIPDYN te atendemos personalmente