Buscan miles de Mexicanos su Pase al Mundial de Videojuegos.

06.08.2010 20:12

 

 

Viernes 6 de Agosto, 2010

Búsqueda
Avanzada
 | 
 | 
 | 
 | 
 
 | 
 
 | 
 
 | 
 
 | 
 
 | 
 
 | 
 

Buscan miles de mexicanos su pase al mundial de videojuegos

Notimex | Nacional
Viernes 6 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 19:06| Ultima modificación: 19:06

La final del mundial se celebrará en Los Ángeles en septiembre. Foto: Notimex.
 

 

Más de tres mil videojugadores mexicanos compiten en el World Cyber Games, el festival de “gamers” más importante del mundo, por uno de los siete lugares disponibles para la final mundial que se celebrará en Los Ángeles, Californa, en septiembre próximo.

El torneo interactivo, equivalente según los organizadores a los juegos olímpicos del entretenimiento digital, ofrece la oportunidad de jugar en plataforma PC, Xbox 360 y, por segunda ocasión, en teléfono móvil.

Los contendientes que elijan PC probarán suerte en StarCraft: Brood War para elegir al participante con las mejores tácticas en la guerra de razas. Además podrán combatir en una de las cuatro computadoras instaladas para ser el vencedor de Warcraft: The Frozen Throne.

En la plataforma Xbox 360, elegida por ser la más popular entre el público mexicano, los jugadores “lucharán” con Tekken 6 o tocarán una de las ocho guitarras de Guitar Hero 5, al ritmo de una lista de 10 canciones, entre ellas “American girl” de Tom Petty y “The spirit radio” interpretada por Rush.

También habrá quienes compitan con el simulador de carreras automovilísticas Forza Motorsport 3 y disputarán el título del mejor estratega en uno de los juegos más populares en todo el mundo: FIFA 10.

En conferencia de prensa previa a la inauguración del torneo, Jorge Lizárraga, director de Oelli, la empresa organizadora del evento, aseguró que por segunda ocasión se incluirá la categoría de teléfonos móviles con el juego Asphalt 5, para correr a toda velocidad en el nuevo Smarth Phone, creado por una firma surcoreana.

Este año, Oelli organizó una serie de preliminares en línea de dicho juego para que aficionados de todos los estados del país lleguen el domingo a la final y competir por uno de los 10 teléfonos inteligentes ofrecidos como premio.

Lizárraga señaló que de los siete juegos se elegirá a un ganador para conformar al equipo nacional que viajará a Sao Paulo, en Brasil, para competir en los Panamerican Championship a finales de agosto de este año, como preparación para participar en Los Ángeles.

“Después de Brasil viajarán a la ciudad de Los Ángeles donde más de 125 millones de personas observarán la final mundial de los World Cyber Games 2010 añadió.

En la final mundial, los competidores se desempeñarán en plataforma PC en alguno de los diferentes juegos oficiales de la décima edición del evento.

La empresa organizadora eligió a siete jueces para cada uno de los juegos del torneo, además de un juez líder. Todos ellos han sido antiguos competidores de este concurso y World Cyber Games certifica que conocen perfectamente las reglas de los e-sports de esta edición.

En promedio, los participantes son de 20 años de edad aunque muchos pequeños de ocho años en adelante se presentaron para competir por un lugar para viajar a la final mundial de septiembre próximo y cabe mencionar que 85 por ciento de los gamers son hombres.

Oscar Castillo, de 16 años de edad, llegó al centro comercial desde las 10:45 para jugar FIFA 10. El primer partido de fútbol del evento lo disputo con Kalid. Con 4 goles de Cristiano Ronaldo y uno de Kaká, el Real Madrid de Oscar venció 5-1 a la Francia de su primo.

Los World Cyber Games México 2010 se celebran en el Centro Comercial Perisur, de 11:00 a 19:30 horas. Este viernes y sábado los aficionados a los videojuegos competirán para llegar a la final del 8 de agosto en la misma sede, y conocer a los siete jugadores que irán a Los Ángeles.

camo