Demita Vega finalizó en quinto sitio

16.07.2009 21:57

Demita Vega finalizó en quinto sitio

Copa del Mundo de Vela

La regatista Demita Vega cerró su participación en el quinto puesto en la Copa del Mundo que se realizó en Kiel, Alemania, donde la ganadora fue la local Moana Delle.

Después de seis regatas, Delle se apoderó del primer sitio con seis puntos, luego de dominar cinco de las seis carreras; el segundo lugar fue para la polaca Anna Galecka con 14 unidades y el tercero es para la finlandesa Tuuli Petaja con 19.

El cuarto puesto se lo quedó la danesa Bettina Honoré con 29 puntos, seguida de la mexicana Demita Vega, quien cerró en el quinto sitio con 30 unidades.

Vega de Lille entró en la primera regata en el tercer lugar, seguida de las posiciones sexta, cuarta, tercera, sexta, y en la sexta y última carrera llegó en el sitio 14.

En entrenador Adrien Gaillard dijo que su pupila Demita Vega tuvo una buena competencia, pero que al final no pudo ubicarse entre las tres mejores veleristas del evento internacional.

Indicó que este tipo de eventos sirven porque compiten con las mejores del orbe, además de que pueden corregir las fallas que encuentran en cada una de las regatas.

Concluyó que la única mexicana de las dos que participaron que llegó a la final fue Demita Vega, mientras que Tania Elías Calles cerró dentro de las mejores 12 veleristas.