Eduardo Nájera, embajador deportivo de Q. Roo

16.07.2009 22:25

Eduardo Nájera, embajador deportivo de Q. Roo

 
 
 
El jugador mexicano de la NBA, apoyará la promoción de la entidad en el extranjero, para contribuir a su pronta recuperación turística. / Foto: Gobierno de Q. Roo
 
 
Gobierno de Q. Roo
Fecha de publicación:
Mar, 30 Jun 2009 01:26:00

El Gobernador del Estado, Félix González Canto, entregó el lunes  a Eduardo Nájera, destacado básquetbolista mexicano de la NBA,  el nombramiento como “Embajador Deportivo de Quintana Roo”, con el propósito de difundir la imagen de la entidad en el exterior, en el marco de las acciones estratégicas para restablecer la actividad turística.

En un evento que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, con la asistencia de representantes del sector empresarial y de las cámaras de comercio y turismo, así como de la industria de la transformación, el Gobernador hizo entrega del nombramiento al destacado deportista mexicano.

Durante su mensaje, González Canto, hizo ver que es en los tiempos de crisis  cuando se conoce  “lo que verdaderamente  tenemos y con quien contamos”,  justamente en este andar, Quintana Roo ha descubierto que cuenta con muchos amigos y aliados para ayudar a restablecer la actividad turística.

Es el caso de Eduardo Nájera, profesional destacado del básquetbol que ha utilizado su fama para ayudar a mucha gente y   aportar siempre algo a nuestro país, subrayó.

Destacó que a poco más de un mes de que se levantó de manera oficial la restricción de los viajes a nuestro país, a causa del virus de la influenza A(H1N1), la recuperación ha sido más rápida de lo esperado.

En el caso de Cancún,  la ocupación hotelera actualmente es superior al 60 por ciento, que si bien no son las cifras que normalmente se registran en esta temporada, se trata de un porcentaje más cercano a la normalidad, con una tendencia a la alza, que se refuerza con figuras como Eduardo Nájera, que promueven Quintana Roo y muestran “que venir a visitarnos sigue siendo igual de seguro, placentero y gratificante para todos los paseantes”,  manifestó González Canto.

En su momento,  Eduardo Nájera agradeció  esta oportunidad que se le ofrece de poder apoyar a México y a Quintana Roo, para contribuir a su pronta recuperación turística.

El deportista se mostró orgulloso de poder participar en esta causa para aportar lo mejor de sí  en la  promoción  de la imagen de nuestro destino.

Aseguró que es en los momentos de crisis cuando los líderes sobresalen, por lo que reconoció el excelente trabajo que realiza el Gobernador del Estado, Félix González Canto, para salir triunfantes de esta situación.

Por su parte, el presidente del Club Pioneros de Quintana Roo,  Wilberth Flores Coral, agradeció el apoyo del deportista chihuahuense, en este momento difícil para el turismo de la entidad, a fin de que promueva  la imagen de nuestro destino.

Destacó los diez años de Nájera en las filas de la NBA, que le han permitido ubicarse entre los mejores básquetbolistas del mundo.  

Cabe señalar que en este marco, se anunció que del 5 al 9 de agosto próximos se va a celebrar el Torneo Centroamericano de Básquetbol, en el Poliforum "Benito Juárez" de Cancún, evento en el participará Eduardo Nájera.   

Entre los invitados al evento se contó con la asistencia de Cristina Alcayaga Arroyo, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; de Kit Bing Wong, presidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo; de Eduardo Muñiz Urquiza, delegado regional de Fonatur; de Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; de Eloy Peniche, presidente de la mesa directiva de la Canacintra;  de Víctor Loeza Escalante, presidente de la Canaco Servytur; de Abelardo Vara Rivera, cónsul honorario de Dinamarca y de Renán Castro Madera, promotor deportivo, entre otras personalidades.