EL MASAJE Y LOS BENEFICIOS A LA SALUD

13.07.2009 08:46

 EL MASAJE Y LOS BENEFICIOS A LA SALUD:

 Ven a CIPDYN, tenemos un Instructor Personalizado que te ayudará a formar el cuerpo que deseas. Te brindamos masajes Deportivos y Masajes de Relajación.

  • Si uno tiene un problema de salud o sufre de estrés el masaje es muy eficaz en el alivio de contracturas y dolores musculares, (ej. lesiones repetitivas) o demasiado ejercicio
  • El masaje ayuda mejorar el movimiento del cuerpo, promueve la relajación de músculos y alivia el ciclo del dolor. El ciclo del dolor comienza cuando una lesión, mala postura, contractura muscular o estrés emocional causa sufrimiento. El cuerpo comienza a moverse en forma distinta ,haciendo que los músculos y los tejidos blandos se adapten para aliviar el dolor, no obstante después de un tiempo el dolor puede aparecer en otra área, conocido como “dolor referido” (en algunos casos esto confunde al individuo porque no recuerda haber hecho algo en específico para que cause el dolor donde ahora está ocurriendo)
  • El masaje aumenta la circulación de la sangre y la circulación linfática, que ayuda sacar las impurezas y toxinas de los músculos.
  • El masaje reduce la inflamación de los tejidos blandos causada por lesión traumática o dolor crónico. Cuando la inflamación e hinchazón se reducen, el dolor cede y el movimiento vuelve.
  • El masaje (incluso en una sola parte del cuerpo) puede ayudar a que todo el cuerpo se relaje, dejándote calmado, re-energizado y con mayor capacidad para afrontar desafíos.
  • El masaje hace que el cuerpo libere endorfinas; sustancias químicas que se liberan cuando uno hace ejercicio o se ríe. Las endorfinas nos proveen beneficios emocionales por ejemplo disminución de la ansiedad, tensión y fatiga, aumenta la sensación de sentirse relajado y bien, haciendo que uno se sienta feliz y libre de estrés. De esta manera uno puede llegar a una gran sensación de bienestar.
  • Existe evidencia de que el sistema inmunitario aumenta enormemente gracias a la presencia de las endorfinas que lo hacen a uno “sentir bien”. Algunos también creen que el masaje ayuda en disminuir la presión en la sangre y ritmo cardiaco debido a efectos en el sistema nervioso.
  • Después de un masaje el cliente encuentra que puede dormir mejor y se despierta sintiéndose renovado.
  • Los masajes también ayudan a hidratar y revitalizar la piel, por las lociones y aceites nutritivos usados durante la terapia