GIMNASIOS ANTIGUOS. ANTECEDENTES DEL CULTURISMO PROFESIONAL

19.07.2009 22:25

  GIMNASIOS ANTIGUOS

 ANTECEDENTES DEL CULTURISMO PROFESIONAL. 

  

Se puede llamar “culturismo” al entrenamiento para lograr aumentar y mejorar la fuerza, apariencia y resistencia física (hipertrofia o fisiculturismo), mediante ejercicios de resistencia y peso generalmente, para así estimular el crecimiento muscular controlado. Estos ejercicios son rutinarios casi constantes y requieren de una gran dedicación, en general esta práctica es tomada casi como un estilo de vida, se practica y mejora en gimnasios y lugares especializados.

 

 SIGKLEINS GYMNASTICS. En los incios del siglo XX fue uno de los más concurridos por su moderno equipo consistente en pesas esféricas semihuecas de plomo,  que era básicamente lo único que se usaba para ejercitar en estos primeros gimnasios del mundo.

La historia del culturismo se remonta hasta la época de la antigua Grecia y roma donde los atletas entrenaban con peso y resistencia, para después competir en las olimpiadas o batirse en la arena del gran coliseo romano; estos atletas personificaban el equilibrio físico según los artistas y filósofos de la época, quienes afirmaban que la perfección física era lo mas semejante a un Dios. El cual fue un ideal de belleza en la época. Este entrenamiento se hacia básicamente con el fin de mantener la supervivencia y alcanzar la gloria personal, gracias a los logros alcanzados por medio de sus cuerpos moldeados.

 

La historia del culturismo ha cambiado severamente, siempre teniendo en cuenta que los principios básicos son los mismos de la antigüedad; aunque en la edad media no se hacia esta práctica, en Europa, algunos caballeros por lo general de alto rango, lo hacían indirectamente, llevando sus pesadas armas y armaduras por largos trayectos para mejorar su resistencia y aumentar su fuerza con el fin de maniobrar bien sus armas en combate.

 

MULLERS  GYM. Un gimnasio completo que surgió en los primeros años del siglo XX, en Estados Unidos de Norteamérica. Otro de los más antiguos.

 

La historia del culturismo continúo su cambio y las primeras manifestaciones del culturismo actual se dieron en Francia a mediados del siglo XVII donde comenzaron con la investigación corporal de cada músculo, entendiendo cual ejercicio era el indicado para mejorar el rendimiento de cada uno por separado. Estas investigaciones continuaron hasta el siglo XIX donde al fin se conocía una gran variedad de prácticas que permitían un acondicionamiento muscular óptimo.

 

El pico de la historia del culturismo se obtuvo en el siglo XX gracias a la cantidad significativa de avances científicos en materias como el rendimiento, los limites y las dietas; todo esto ha hecho que la historia del culturismo diera un vuelco total.

Ya que la aplicación de todas estas investigaciones en el proceso de adecuación corporal ha llevado la practica a niveles nunca imaginados, además las dietas dieron ese paso que hacía falta para que la “musculación” tuviera ese ámbito sano que se maneja hoy en día, debido a su control apropiado de las comidas y logrando extraer al máximo los beneficios de la misma.

 

NEW YORK  GYM. Uno de los más grandes y más antiguos del Mundo que tuvo un gran auge a principios del siglo pasado.  En este gimnasio se formaron cientos de jóvenes para ingresar al ejército. En él se podían desarrolla diversos entrenamientos en grandes grupos y en forma individual.

 

 En la actualidad la historia del culturismo va de la mano con la estética, gracias a EUGEN SANDOW el cual fue el primer fisiculturista acreditado y a quien se debe que la historia del culturismo pasara del arte a lo estético, ya que a mediados de los 50 exhibía se cuerpo y creo el primer concurso de fisiculturistas del mundo.

 

Desde allí la historia del culturismo tomo un rumbo estético donde las juntas se definen por la armonía entera del cuerpo y la simetría en que cada músculo es perfeccionado, sin comentar las justas de fuerza que se practican y por las cuales también son evaluados. Además el comienzo del culturismo femenino abre otra página a la historia del culturismo, llevándolo mas hacía la estética; aunque las mujeres también desarrollan una gran fuerza son más admiradas por su cuerpos esculturales.

 

 

 

EASTON GYMNASTICS. UN GIMNASIO MODERNO DE LA MEDIANÍA DEL SIGLO PASADO CON LAS MÁS MODERNAS MÁQUINAS Y EJERCITADORES DEL MOMENTO, BASTANTE ANTICIPADO A SU ÉPOCA EN EL CONCEPTO.

 

Hoy en día el culturismo se divide en fuerza y simetría; aunque ambas disciplinas están ligadas y van de la mano, una se puede desarrollar más que la otra. En CIPDYN te ayudamos a formar tu cuerpo armónicamente con fuerza y simetría. Tenemos el equipo más moderno y es el único Gimnasio en Quintana Roo con un concepto integral, con Áreas de Halterofilia, Cardiovascular, Culturismo, Fitness, Gimnasia y Box; con una excelente Fuente Nutricional, Sala de Masaje y Sala de Vapor ( Baño Turco ); Solarium y Sala de Descanso. Además te ofrecemos cortesías, vales, descuentos, promociones.
Visítanos, te quedarás con nosotros.