LA CONFERENCIA " games for health" ABORDARÁ LOS BENEFICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS PARA LA SALUD.

14.07.2009 12:33

La conferencia "games for health" abordará los beneficios de los videojuegos para la salud.

BENEFICIOS PARA REHABILITACIÓN DE CAPACIDADES FÍSICAS Y COGNITIVAS.

9/06/2009 - 16:42

- El evento consagra una jornada a la accesibilidad de los videojuegos para personas con discapacidad MADRID, 9 (SERVIMEDIA) La conferencia "Games for Health", cuya quinta edición tendrá lugar en Boston (EEUU) los días 11 y 12 de Junio, abordará los beneficios de los videojuegos para la salud, según informa la página web dedicada a este evento.

Medio centenar de ponentes de todo el mundo expondrán las últimas novedades en este ámbito, como los juegos activos, o los diseñados para la rehabilitación física y cognitiva o la adopción de hábitos saludables.

Además, los organizadores del evento también han previsto una jornada consagrada a la accesibilidad de los videojuegos para personas con discapacidad, que tendrá lugar mañana, día 10 de junio, y en la que se abordarán adaptaciones para las necesidades de estos usuarios, así como herramientas que contribuyan a mejorar su salud y bienestar.

En dicha jornada también se expondrá la aportación de los nuevos espacios virtuales al entrenamiento y rehabilitación de capacidades físicas y cognitivas, y las posibilidades que ofrecen en el ámbito de la salud y la asistencia sanitaria.

(SERVIMEDIA) 09-JUN-2009 LVR/jrv