Las Tres Claves para estar en Forma

26.07.2009 22:11

 

Las 3 claves para estar en forma

 

Muchas veces hablamos de las cosas que debemos hacer para tener una buena salud y para estar en forma. Hoy seremos más claros y justaremos estas 3 claves en un solo artículo.

Las 3 claves son:

1.                          Alimentación

2.                          Ejercicio Cardiovascular

3.                          Entrenamiento con pesas

Las tres son igual de importantes por separado, pero si las combinamos lograremos la clave para estar en forma.

Luego del salto, hablaremos de la importancia de cada una de ellas. No te las pierdas, continua leyéndonos…

Alimentación sana:

Llevar una dieta equilibrada y sana es una de las tres claves para estar en forma. Ya hemos hablado varias veces acerca de la alimentación sana y la dieta balanceada. Ahora te diremos que alimentos debes evitar para lograr tu objetivo.

·                            Azucares (caramelos, helados y pastelería)

·                            Pan blanco (intenta reducir la ingesta o lo ideal es cambiarlo por pan integral, lo mismo para el arroz o la pasta, si es integral mucho mejor, si no lo es no te excedas)

·                            Jugos y bebidas azucaradas (la mayoría de los jugos artificiales tienen azucares añadidos, y las bebidas azucaradas tienen grandes cantidades de azúcar)

·                            Papas fritas y todo lo que esté frito en aceite

·                            Embutidos grasos

·                            Carnes grasas

Ejercicio cardiovascular:
Entendemos como ejercicio cardiovascular aquellos ejercicios que suben las pulsaciones del corazón. Estos ejercicios son muy beneficiosos para el corazón y para mantenerte en forma.

Lo importante de cuando comienzas a hacer ejercicios que nunca antes habías hecho, es consultar con tu médico para saber si estas apto para dicha actividad física. Si vas a un gimnasio, es importante que pidas ayuda al entrenador físico para que te arme una rutina de ejercicios cardiovasculares a tu nivel.

Si no vas a un gimnasio y quieres igualmente realizar ejercicio cardiovascular, entonces aquí te enumero algunos de los más importantes y más usados.

·                            Correr

·                            Aeróbic

·                            Spinnig o Andar en Bicicleta

·                            Caminar a buen paso

Entrenamiento con Pesas:
A la hora de empezar con una rutina de ejercicios con pesas, lo más importante es hacer bien el ejercicio y no empezar con mucho peso. De esta forma evitaras lesionarte.

Lo bueno de hacer pesas es que siguiendo con estos pasos, los resultados se verán pronto. Muy rápidamente notarás tus brazos y piernas más fortalecidos. Ten en cuenta que si tu objetivo es sacar músculos, tendrás que tener más paciencia ya que esto tardará bastante más