PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DESTACADOS. 2011 - 2012

13.07.2009 23:31

 PROGRAMA DE BECAS  PARA ALUMNOS DESTACADOS DE LA FUNDACIÓN
“RAÚL ALBERTO RUZ MALDONADO”

  

 

                        Las Becas para Alumnos Destacados que otorga la FUNDACIÓN “RAÚL ALBERTO RUZ MALDONADO”    tienen la finalidad de proporcionar ayuda a   aquellos alumnos   que  siendo  buenos estudiantes requieren de la misma para facilitarles la continuación de sus estudios.

                                                 Las Becas consisten en apoyo económicos de diversos tipos; Becas Reintegrantes, Becas Completas, Medias Becas y Becas Parciales.

                                                              i.      Las Becas Reintegrantes: Son aquellas Becas que cubren todos los gastos y necesidades escolares y que los alumnos compensan con trabajo en la Fundación a cambio de este apoyo en todos los aspectos, incluyendo el uso de computadoras, asesoría escolar, uniformes, y otros gastos y apoyos.

                                                           ii.      Las Becas Completas: Son apoyos suficientes de cantidad determinada por la Fundación, que   ayudan al alumno en la mayor parte de sus necesidades escolares, debiendo compensar parcialmente con trabajo en la Fundación.

                                                        iii.      Las Medias Becas: Son aquellas que proporciona el 50% de la ayuda de las Becas Completas, debiendo el alumno compensar parcialmente con trabajo en la Fundación.

                                                        iv.      Las Becas Parciales: Son aquellas que proporcionan ayuda parcial en los gastos escolares, y que el alumno debe compensar con trabajo parcial en la Fundación.

    

                        Por esto, es que, requerimos que el solicitante aporte con absoluta veracidad todos los datos que se requieren en la solicitud, así como que anexe los documentos que se solicitan, ya que de no ser así, la Comisión de Becas  de la Fundación rechazará automáticamente su solicitud.

  

                        Los datos proporcionados serán manejados de manera confidencial, pudiendo en cualquier caso verificar total o parcialmente la información proporcionada.

  

INSTRUCCIONES

  

1.     Los solicitantes deberán presentar solicitud en este formato. Llenar solamente los espacios que apliquen.

 

2.          Escriba con claridad y letra de molde (sólo mayúsculas), utilizando bolígrafo o máquina de escribir.

 

3.            No contar con otra Beca.

 

4.           Toda solicitud será firmada por el solicitante y el  padre, madre o tutor.

 

5.        Deberá ser entregada en las oficinas de la Fundación “Raúl Ruz Maldonado” dentro del plazo marcado en la convocatoria presentada.

 

6.           Sólo se concederá una beca por alumno y  por familia.

 

7.           El becario tendrá derecho a sólo un tipo de beca. 

 

8.        Cuando Por cualquier motivo o circunstancia el alumno becario cause baja en la escuela en la cual realice sus estudios  automáticamente  la  beca  será  suspendida

 

 REQUISITOS

  

1. Que el alumno sea quintanarroense nacido o avecindado en el Estado, de escasos recursos económicos, y desee recibir el apoyo de la Fundación “Raúl Ruz Maldonado”.

 

2. Acreditar un promedio mínimo de 8.0 ( ocho punto cero ) obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, mediante copia del documento en que obran las materias cursadas y las calificaciones correspondientes, (Anexar copia de la constancia de calificaciones y boletas )

 

3. No adeudar materias del ciclo inmediato anterior.

 

4. Copia fotostática de la credencial vigente de la escuela.

 

5. Copia de constancia de inscripción al ciclo escolar correspondiente.

 

6. Copia de comprobante de ingresos mensuales familiares.

 

 

 

¿ERES ESTUDIANTE SOBRESALIENTE, DE ECONOMÍA VULNERABLE? CIPDYN TE REGALA CORTESÍAS Y MEMBRESÍAS GRATUITAS. EN CIPDYN PREMIAMOS TU ESFUERZO. ESCRÍBENOS

quiero que me den informacion

luz maria | 13.10.2011

admiro su labor en realidad no soy de quintanaroo vivo en coahuila quisiera saber si en mi estado no hay alguna fundacion, o institucion en la que me puedan dar una beca completa o media la necesito en verdad porque no tengo dinero para la universidad y tengo promedio de 10 y reconocimientos nacionales por diferentes logros

mi correo es luz_maria1504@hotmail.com

solicito beca

Alana herrerias | 19.08.2011

necesito apoyo par cubrir mi 3o de secundaria. Tengo 9.4 de promedio y acabo de llegar a guadalajara. Me gustan los deportes tambien.
Mi mamà es madre soltera y no puede con la colegiatura.
Alguien me puede ayudar ?

mail : alanamooi@hotmail.com

Quisiera saber obtener una beca

Jose Eduardo Kukukan Mas Yah | 28.04.2011

Pues la verdad soy un alumno que quisiera obtener una beca por falta de recursos y pues la verdad y sin exagerar pues soy un excelente alumno. Cualquier cosa que me quieran mandar ya sea para informacion si se puede por favor les dejo mi correo electronico:
Windows-xtremo@live.com.mx


Re: Quisiera saber obtener una beca

gabriel gonzalez perez | 02.07.2011

pues la verdad soy un muchcho que quiero una beca para sobresalir de mis estudios ya que mi familia es de muy bajos recursos economicos

quisiera obtener una beca

yessica tania albarracin | 16.04.2011

de acuerdo a k yo no poseo muchos recursos economicos, es por eso que quisiera obtener una beca, ya que sali de mi institucion educativa como alumna de primeros puestos.Porfavor ayudenme
mi correo: yessi_fizz@hotmail.com
gracias

Nuevo comentario