Tres o más jugos a la Semana la Mejor Arma Contra el Alzehimer

11.07.2009 13:58

 

Tres o mas Jugos a la Semana la Mejor Arma Contra el Alzehimer

 

EFE. Los jugos, de frutas o verduras, pueden ser una excelente barrera para prevenir los embates del mal de Alzheimer, plantea un estudio publicado por la revista “The American Journal of Medicine”.

Tres o más a la semana

Una persona que consuma tres o más vasos de jugo a la semana tiene un 76 por ciento menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad que la que toma un solo vaso en ese mismo período, según los científicos del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee).

El mal de Alzheimer es una enfermedad neurológica, progresiva e incurable que afecta principalmente a los mayores de 65 años. Sus primeros síntomas de pérdida de memoria degeneran en demencia y en la muerte.
Las conclusiones sobre las bondades de los jugos fueron extraídas de un estudio realizado a 1.836 personas el cual incluyó un análisis de sus respectivas dietas, así como de las funciones intelectuales cada dos años por un período de diez.

Después de considerar factores como el consumo de tabaco, la educación, la actividad física y el consumo de calorías, los científicos descubrieron que quienes bebían jugos de vegetales tres o más veces a la semana tenían un 76 por ciento menos de posibilidades de desarrollar la enfermedad que los que tomaban un solo vaso.