FUNDACÍON RAÚL ALBERTO RUZ MALDONADO

15.07.2009 23:37

FUNDACIÓN RAÚL ALBERTO RUZ MALDONADO*

*En constitución
"Fundación Raúl Alberto Ruz Maldonado" es un Proyecto en constitución, con Sede en Chetumal, Quintana Roo, México, constituida por la Familia de su Principal Benefactor y de Caracter Cultural, Educativo y Deportivo. Basada en la labor Altruista del Contador José Raúl Alberto Javier Ruz Maldonado, maderero, escritor, investigador, empresario, ganador de catorce premios estatales, nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Estatal de Periodismo y la Medalla Gonzalo Guerrero. Cualidades que describen el caracter y la historia de su labor desinteresada y fructífera ampliamente reconocida por la sociedad y los gobiernos.

 La Fundación Ráúl Alberto Ruz Maldonado es una fundación donante, organización independiente, autónoma, privada y sin fines de lucro, dedicada a  apoyar  y estimular a estudiantes y deportistas destacados de Quintana Roo,  constituyendo para ello fondos de recursos de carácter permanente. Promueve la corresponsabilidad ciudadana, solidaria y subsidiaria, en la solución de los problemas sociales de la localidad, para que los donantes o inversionistas sociales se sumen a través de las donaciones que realizan. Ofrece información, seguimiento y evaluación de los  programas de apoyo social canalizando profesional y eficientemente recursos para el desarrollo académico y deportivo de niños y jóvens.  Vincula actores, sectores e iniciativas creando sinergias en beneficio de  este sector de la comunidad. Las características esenciales de esta fundación  son: experiencia local, liderazgo comunitario y atención personalizada.Es una Fundación  independiente : creada  con los donativos de su Presidente Vitalicio  y la Herencia Familiar   para financiar  sus diversos Programas y Proyectos Culturales, Académicos Educativos y Deportivos. Es una institución  no lucrativa  con  patrimonio  propio,   manejada  por  el donante y  por responsables asignados en un mandato notarial hecho por el donante. Cuenta con un patrimonio inicial y hace  sus donativos de los rendimientos que obtiene de su trabajo y de su empresa CIPDYN, Centro de Instrucción Personalizada Deportiva y Nutricional y de  donativos   que se conforman por contribuciones periódicas de  algunos  donantes. Es igualmente una Fundación  operativa: constituida  por  la Familia  de su Benefactor  para proveer servicios y apoyos  directos y operar programas sociales.  La Fundación Raúl Alberto Ruz Maldonado  también canaliza  donativos  y  apoyos en servicios  a otras instituciones no lucrativas,  como son las de caracter deportivo, de ayuda a personas con capacidades diferentes e instituciones educativas y culturales. Además   cuenta  con patrimonio propio que le  permitirá alcanzar la sustentabilidad; o bien, pueden realizar actividades de procuración de fondos para poder financiar sus actividades.

 La Fundación Raúl Alberto Ruz Maldonado  no tiene  como objetivo el lucro económico; esto es que, a diferencia de las empresas, los ingresos que generan no son repartidos entre sus socios, sino que se destinan a su objeto social. En consecuencia, los ingresos que obtiene  y que solo estén constituidos por cuotas sociales que aportan sus asociados, para el financiamiento de las actividades sociales que realiza, no constituyen renta para los efectos tributarios, como asimismo, todo otro ingreso que una ley determinada tipifique como no constitutivo de renta tributable.

 La labor altruista de Raúl Ruz cuenta entre otras acciones con la construcción de la Primera Biblioteca del Territorio de Quintana Roo, en la medianía del siglo pasado, y su reconstrucción en ocasión del trágico huracán JANET que devastó la entidad. El sostenimiento de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, la más antigua de Quintana Roo a través de su Patronato del cual fue Presidente Vitalicio. La construcción de toda la obra de ebanistería de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chetumal. La creación de los Premios "Ernesto Castillo Casares", "Laureano Pérez Lejeune" "Jesús Santamaría Prados" con estímulos económicos, para estudiantes destacados. La entrega anual de bicicletas a niños pobres periodiqueros. La defensa de los cocodrilos,ante el maltrato,  lo cual le mereció el Premio Estatal de Periodismo. Y una intensa labor benefactora que fue correspondida con la Medalla Gonzalo Guerrero, que le otorgó el Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.  

Más de sesenta años de labor desinteresada y noble respaldan a la Fundación Raúl Alberto Ruz Maldonado.

¿CONOCES ALGÚN DEPORTISTA O ESTUDIANTE QUE MEREZCA SER BECADO? ENVÍANOS SUS DATOS.

INCORPORARME DENTRO DE SU DIGNA INSTITUCIÓN

ISABELA VENEGAS | 23.06.2011

POR LA PRESENTE:
A TRAVÉS DE ESTE MEDIO, QUISIERA QUE SU DIGNA INSTITUCIÓN ME TOMARA EN CUENTA PARA IMPARTI R CURSOS, DE TENIS, ATLETISMO O TOCHITO CON CHICAS, ANTERIORMENTE CURSE MIS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL, EN HIDALGO, MÉXICO. POSTERIORMENTE, REALICE UNA ESPECIALIDAD DE TIRO DE ARCO, EN ARIZONA, USA FORMO PARTE DEL CLUB DE "ARIZONA CUP".
POR SU ATENCION, GRACIAS.
ESTAMOS EN COMUNICACIÓN

beca academica

COLAGE ARTE Y CULTURA A.C. | 06.11.2010

Hola mi estimado Antropologo, lo saludo con el gusto de siempre. Mi comentario es el siguiente, esta Asociaciòn esta buscando la manera de apoyar con una beca Academica a un excelente estudiante Quintanarroense que por ahora esta en el ESAY estudiando Licenciatura de Artes Escenicas es su cuarto año o ultimo, sera posible que tu Fundaciòn pueda hacer algo por el? los datos complementarios te los daremos toda vez, nos des respuesta. de antemano gracias.
Oye por cierto, no logre dar con tu sitio de cultura, aunk esto del deporte lo es, pero ya sabes a k me refiero o dime com entro . te mando todo mi aprecio. hasta siempre.

Re: beca academica

COLAGE | 29.01.2011

Disitnguidos Amigos;
Respecto al sector cultura hacemos una Gestión de Propuesta, con Currícula anexa, para la Secretaría de Cultura.
En RARm vemos sólo estudiantes con economías vulnerables de secundaria, previo Estudio Socioeconómico.
Gracias.
Lo otro es.
quintanaroo.webnode.es
Saludos muy Cordiales y Atentos a Todos los Artistas de su Organización, que por cierto, ya esta incluida en: Instituciones, en la Página: Cultura, de mi Portal: quintanaroo.webnode.es
Espero currícula de grupo que pedí a Flor de Azalia, besos cariñosos.
Pendientes.

Nuevo comentario